Hoy Se cumplen 20 años de la muerte de Tupac


Hoy se cumplen 20 años de aquel 13 de septiembre en que el legendario rapero Tupac Shakur fue asesinado, el escenario fue Las Vegas ciudad legendaria por los casinos las apuesta y los supersticiosos.
En «La Capital del Entretenimiento Mundial» se dio la noticia: era el 13 de septiembre de 1996 y el mundo del rap se estremecería al conocerla.
Lesane Parish Crooks (Tupac Amaru Shakur) de tan solo 25 años había muerto. La causa de muerte; las secuelas de tres impactos de balas que recibió, producto de un atentado desde un vehículo en marcha que lo mantuvo seis días hospitalizado antes de morir,
La noche que inició la tragedia fue el 7 de septiembre, un 7 que no trajo más suerte para Tupac. El hecho ocurrió mientras se dirigía a una fiesta, y un Cadillac Blanco se le paró del lado derecho y acribillaron el BMW 750iL del año en el que él viajaba junto a su socio Suge Knight, en la calle Flamingo Road.


La ciudad desde horas antes era el foco de atención del mundo pues en ella se llevaba a cabo el evento deportivo más atrayente de la noche, la pelea entre Mike Tyson y Bruce Seldon en el hotel MGM Grand, sin embargo la pelea que inundaría las crónicas de los diarios y noticieros en los siguientes meses seria otra, la de 2Pac y Orlando “Baby Lane” Anderson, miembro de los Crips Southside, una banda con la que el equipo de Tupac tenía conflicto y que escenificó una trifulca en el mismo hotel.
Antes de este hecho ya lo habían intentado matar, el 30 de noviembre de 1994, un día antes de que se anunciara el veredicto por una acusación de abuso sexual por la que recibió condena, en este atentado recibió seis impactos de balas, dos de los cuales fueron en la cabeza.

Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario