Vakeró regresa a los escenarios; prepara su próximo disco que llamará “Revolucionarios”



Santo Domingo.-El artista urbano Vakeró ha regresado a los escenarios luego de una pausa en su carrera, la que aprovechó para cuidar su salud e inyectarle nuevos sonidos a su música.
“Gracias a Dios estoy súper bien de salud. En cuanto al tiempo fuera de los escenarios, fue un mes, para mí fue como una eternidad, pero supe aprovecharlo, tanto a nivel personal como en mi carrera artística”, sostuvo el intérprete del controversial corte musical del momento “El Hombre Gris”.
Vakeró fue invitado a cantarle a los niños del Instituto de Niñas de Santo Domingo junto a su banda Los Habacuc. La  actividad fue coordinada por la magistrada Adalgisa Castillo, juez de la ejecución de la sanción, en su proyecto encaminado a la enseñanza de principios y oficios para los menores en conflicto con la ley penal. Y dicho sea de paso, lo que se persigue como objetivo es que los niños sean integrados a la sociedad con amor y pasión a la vida,  por esas y otras razones, el artista cantó por espacio de una hora y quince minutos todos sus éxitos.
“Revolucionarios” es el nombre con el que el artista oriundo de San Pedro de Macorís bautizará su nueva producción musical que está casi lista. En esta producción estará incluido el tema “El Hombre Gris”, en el que Vakeró retrata el pesar de la ciudadanía dominicana, cuando un policía se le acerca para pedir en vez de cumplir con la misión para la que fueron entrenados.
“Estoy comprometido y en este disco llevaré más temas sociales que de alguna forma u otra sumen a nuestra comunidad. Creo que nosotros los cantantes que venimos del barrio, que pertenecemos a la clase pobre de nuestra sociedad, debemos tomar siempre en cuenta que hay un sector de la población que nos sigue y que  merece que les digan las cosas tal como son, un método eficaz es la música”, comentó el artista que no es la primera vez  que utiliza la música para denunciar o tratar algún tema o problemática social. Recuerda que “aunque desde mi inicio, siempre me incliné por este tipo de temas, sociales, es ahora cuando cuento con la popularidad y es por esto que volvió a renacer en mi ese interés”.
Con el álbum musical Revolucionarios,  tanto Vakeró como su productor Guetto quieren lograr cambios en la música y con ella en el diario vivir de los que le siguen o del que escuche estos temas. “Hasta mañana negra linda”, “Me duele”, “El albañil”, son algunos de los temas del repertorio de Vakeró que retratan situaciones o problemas sociales del país.  

Share: